La verdadera magia de Gambia

La sensación de no haberte ido de un sitio y saber que vas a volver, le pasa a uno muy pocas veces en la vida. Y eso es justamente lo que me ha pasado a mi con Gambia. 

Hace menos de un mes que volví de la mayor experiencia de mi vida y no hay día que no me haya acordado de cada una de las sonrisas que los niños nos regalaban. La verdadera magia de Gambia estaba ahí. 


He mirado y remirado la galería mil veces, recordando cada momento que pasamos allí. En Gambia el tiempo pasaba rápido. El hecho de que al segundo día te llamaran todos por tu nombre hacia que te sintieras en casa desde el principio. 
Sabíamos que era una experiencia que teníamos que exprimir al máximo. Que íbamos 15 días a dar todo y más de cada uno de nosotros. Que íbamos a ayudar, a darle la mano a todo aquel que nos cruzáramos, sin prejuicios. Esos se quedaban en España.
Lo más sorprendente es que al final me han ayudado más ellos a mi. Porque el hecho de no tener casi recursos, no les impide a la gente de allí tener un corazón ENORME. Gente que no teniendo nada, te da TODO. Y con todo me refiero a cosas valiosas de las de verdad. Porque lo que importa al fin y al cabo son los abrazos, los besos, las caricias, las miradas… Te llenaban de energía, te hacían sentir vivo y darle valor a la vida.


Vuelvo más humana, más viva, más sensata. Con un gran aprendizaje en la maleta que jamás será olvidado y una maleta deseándose volver a llenarse de nuevas experiencias. 
Porque Gambia engancha y siento que mi labor allí no ha acabado. Hasta el año que viene. Ha sido una suerte descubrirte, Gambia.


Abaraka

Blanca Pérez

1 Comment

  1. Abaraka bake Blanca. Hace e años empece como tu. y sigo con mis viajes a Gambia. Gracias a Aseda y especialmente a Javier descubri mi nueva vida. Espero y deseo que tu amor por Gambia te siga latiendo como a mi. Puedes ver mi escrito en este blog en julio 2016.
    Let s go!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.