Monthly Archives: agosto 2017

Poco a poco un poquito se convierte en mucho…

Voy a intentar explicar  todo lo que esta experiencia me ha enseñado en unos poco párrafos y,  os aseguro, es una tarea más complicada de lo que parece. A principios de año decidí que quería hacer un viaje diferente  a todo lo que había probado antes, quise hacer un voluntariado. Fue entonces cuando, por unas…

Leer más

Un golpe de realidad

Siempre había soñado con realizar un voluntariado, el hecho de poder aportar un granito de arena a aquellas personas que realmente lo necesitan sin pedir nada a cambio. He podido apreciar una realidad diferente, que pasa desapercibida a los ojos del mundo. Gracias a Canarias Lamin School he podido realizar mi sueño, conocer personas increíblemente…

Leer más

Sueños de Gambia

¿Cómo expresar las emociones que inundan corazones inquietos? Sin prejuicios ni ideas infundadas en un pequeño pais africano los niños corren felices por las calles y saludan jovialmente a aquellos a quienes encuentran a su paso. La dicha inunda sus ojos negros, puertas a otra dimensión. ¿Como describir los recibimientos y los agradecimientos que te…

Leer más

Los niños del dispensario

Hace tan solo unas horas que me he marchado de Lamin, y no puedo parar de recordar momentos vividos en estas dos semanas. Este verano quería que fuese distinto y especial, decidí que era el momento de hacer algo que desde hacía tiempo me había planteado: cooperar en algún proyecto internacional de voluntariado. Como médico,…

Leer más

Las Familias

Los voluntarios trabajan cada día en el Colegio Canarias en Lamin en el buen desarrollo del curso de verano, pero su labor no se centra únicamente en la escuela. Algunas tardes los voluntarios desarrollamos otra labor que consideramos muy importante. Se trata de facilitar la educación de muchos niños que no disponen de los medios…

Leer más

Big Big Circle

Queremos abrir este blog contando como arranca el día a día en el colegio Canarias en Lamin, cada mañana a las 8:30, los voluntarios llegan al colegio donde son recibidos por multitud de niños que esperan ansiosos. Una vez en el cole, comienza la preparación de los desayunos, gracias a Do it for Gambia por…

Read more